Conoce mi VERDAD tras pasar por la formación de TOP AFILIACIÓN

Hoy quiero darte mi opinión sincera. Mi experiencia con Top Afiliación empezó hace ya algunos meses asistiendo a un Intensivo de Top Afiliación de mano de Javier Elices de monetizados. Si deseas saber más sobre este Intensivo, escribí sobre el a comienzos de año, puedes acceder directamente desde este enlace.

¿Pero que es la afiliación? Como siempre he dicho, no es más que el boca a boca. Algo que ha funcionado desde hace siglos y siglos. Yo creo que hasta el mismo al mismo Jesucristo le recomendaron el chiringuito donde celebró la última cena jeje.

Hoy te escribo para que leas mi opinión sobre el potencial del boca a boca llevado al mundo digital. Lo que conocemos como afiliación, que como digo anteriormente, es algo que ha funcionado siempre y que seguirá funcionando en un futuro. Esto es lo que le hace tan potente e inmortal.

Yo conocía ya en mis manos como las referencias y las opiniones de otras personas de mis servicios y de quién soy, me ha hecho crecer en mi negocio y atraer muchos más clientes.

Top afiliación es la formación más potente que he realizado este año y que ha supuesto una gran inversión, si, pero es la que más beneficios me ha traído hasta ahora y no dudo en que seguirá aportándome mucho los próximos meses y años.

He conseguido vencer muchos miedos gracias a esta formación  y crear un cambio de mentalidad que abre una ventana a un horizonte de oportunidades. A veces incluso me da pánico mirar al infinito y ver que tanto potencial que existe hasta ahora y el que está por venir.

Voy a darte mi opinión más sincera sobre la formación de Top afiliación. Espero conseguir el transmitir lo que ha supuesto para mi estar dentro y hacer grandes cambios a nivel personal y profesional. Ojo, no es una formación para todo el mundo, por eso te invito a que me leas y descubras si Top Afiliación es o no para ti.

Además quiero luego invitarte, si así lo deseas, a que Javier Elices te explique mucho mejor que yo todo el potencial de la afiliación en un entrenamiento totalmente gratuito. Te facilitará el comprender que es todo esto y porqué en un futuro bastante cercano va a ser un gran aliado en tu proyecto.

¿Empezamos?

¿Como era mi vida cuando no conocía Top Afiliación?

Conozco desde hace años a Javier Elices, incluso no es la única formación que he realizado con el. Por eso hay ya una gran confianza de partida porque gracias a Javi he obtenido beneficios anteriormente y me ha ayudado a alcanzar unas herramientas que me ayudaron y siguen ayudándome a día de hoy en mi negocio digital.

 

 

¿Mi situación antes de conocer esta formación?

No sé si Javi creó Top Afiliación en seis días y el séptimo descansó… pero si es verdad que el concepto de la afiliación que había visto hasta ahora era muy distinto a lo que es a día de hoy. Por eso pienso que él, a partir de su propio Big Bang ha creado un universo tan amplio y con tantos recursos a partir de cosas simples que ya tenemos en nuestro día a día, que precisamente es lo que lo hace tan mágico.

No tengo ningún infoproducto, al menos de momento. Ofrezco una serie de servicios tras pasar por la Escuela de Sherpas Tecnológicos relacionados con la asistencia tecnológica y el apoyo a negocios digitales en lanzamientos, marketing, automatizaciones, etc.

Me convertír en Sherpa Tecnológico (siempre lo he sido aunque no lo sabía jeje) de la mano de Javier Gobea, creador de Hormigas en la nube.

Mis clientes me conocen de grupos de redes sociales, de formaciones, de eventos… pero hay un gran peso de ellos que venían (y vienen) del boca a boca. Si, así es, me conocen de las opiniones, comentarios de personas que ya me conocen.

Una de las cosas que quería potenciar en mi proyecto es como aprovechar ese boca a boca digital que ya existía en mi negocio para convertirlo en una herramienta de captación de clientes constantes sin tener que invertir mucho en publicidad o obligarme a estar vendiendo constantemente (algo que por lo general siempre nos da miedo)

Top afiliación llegó justo en ese momento en que yo era consciente de que tenía que hacer algo respecto a eso y tenía muy poca idea de como hacerlo de forma que no me consumiera tanto tiempo y esfuerzo.

Miedos que tenía antes de entrar en Top Afiliación

Puede que te encuentres mil y una opiniones sobre las formaciones que últimamente nos encontramos en el mundo online. O sobre el marketing de afiliación. Dentro de la opinión que tengo sobre todo esto, después de vivir esta experiencia en primera persona, quiero también comentarte los miedos que he vivido y sentido en mi mismo.

Como he comentado yo conocía un poco este mundo de la afiliación. Por eso además de los miedos que normalmente uno trae de casa, tenía otros por cosas que había visto por internet en los últimos años. Te resumo los principales:

  • Miedo a que mis afiliados orienten mis servicios sólo a la venta y ganar pasta, presentando mi servicio fuera de los valores e integridades que tengo yo y mi marca personal. Me da pánico que vendan una cosa que no soy, porque muchas de las personas que vienen a mi valoran a «Antonio Portillo»  y la persona que hay detrás. Es mi marca personal y no quiero que se «ensucie» con malas practicas de venta.
  • Miedo a que esta formación se guarde en el armario de formaciones por hacer. Si, lo reconozco, soy un coleccionista de cursos y formaciones…. pero me estoy quitando, solamente consumo de vez en cuando jeje. En un momento de mi vida he adquirido muchas formaciones y sinceramente, no todas las he llevado a cabo. No le he sacado el partido que se necesita para conseguir resultados.
  • Miedo a la inversión en esta formación. A día de hoy ha sido la mayor inversión que he hecho hasta ahora. Necesitaba estar muy seguro de hacer esta inversión, porque entre tu y yo, en ese momento no tenía el total del dinero para entrar en Top Afiliación.
  • Miedo a tener éxito en una afiliación de servicios y no de infoproductos. Los servicios requieren mayor tiempo a la hora de ejecutarlos, no es como un infoproducto que lo creas una vez y no hace falta volver a repetirlo. En general, sé sobradamente que un infoproducto luego puede requerir la dedicación de tiempo posteriormente (por ejemplo entrega de soporte) y en los servicios hay partes que se puede automatizar. Pero siempre el margen de beneficio sera muy inferior en un servicio y por lo tanto la comisión del afiliado no es tan jugosa.

¿Cómo me sentía en el momento de saber si estar dentro o no?

Además de los miedos principales que te he escrito anteriormente, en ese momento clave para tomar una decisión, es normal pensar en muchas otras cosas.

Me sentía raro. La sensación de que no era el momento de estar ahí, sino centrarme en otras cosas. Por otro lado, sentir que estar dentro de este barco significaba mucho, ya no solo para mi negocio digital, sino porque el mundo está cambiando y podía ser uno de los pioneros en algo que hasta ahora no se ha visto en España.

Algo tan potente que estaba por llegar y que a día de hoy lo tenemos justo detrás de la puerta a punto de tocar el timbre.

No fue fácil hallar una respuesta a lo que debería hacer. Reflexioné mucho sobre esos miedos.

Además tuve que exigirme varias cosas si quería estar dentro. Normas que intento cumplir en las últimas formaciones que he realizado:

  1. Aprovechar al máximo la formación y dedicarle un tiempo para hacerla.
  2. Integrarme en la comunidad, ayudar y dar lo mejor de mi.
  3. Recuperar cuanto antes lo invertido

¿Que opinión tienes sobre mis «tres leyes» para afrontar una nueva formación?

Personas que me ayudaron a tomar la decisión

La primera persona a la que consulto para entrar en alguna formación, invertir en alguna herramienta, etc, es mi mujer. Ella además de ser mi compañera de vida es mi asistenta virtual (me lleva la contabilidad, facturación, entre otras cosas…) por lo que me ayuda mucho el ver y conocer su visión. Aunque luego, como dice ella, hago lo que quiero jeje.

Tengo un punto de soñador y a veces ella me ayuda a poner los pies sobre la tierra. Esta visión suya es la que en momentos puntuales de mi negocio digital me ha ayudado a tomar las mejores decisiones.

Evidentemente Javier Elices y su equipo, tienen un gran peso sobre esta decisión que tomé. Tengo una gran confianza en el, su equipo, su trabajo y en cómo lo hace.

Por último me ayudaron varias personas que asistieron a un experimento previo a la formación, pero con las mismas bases, que fue muy exitoso. Algunas personas más referentes ya las conocía. Otras que no conocía tanto, me transmitieron mucho con sus propias historias y las conocí en ese momento.

Te dejo aquí uno de esos testimonios dando su opinión a lo que había vivido.

Dentro de Top Afiliación

A continuación de decidir entrar en esta formación me di cuenta de que me esperaba algo grande. Se me presentaba oportunidades de cumplir con las cosas que yo mismo me había marcado desde el minuto uno.

Tuve la sensación de estar donde debía estar, no solo por mi propio negocio, sino por estar a bordo de algo tan potente que iba a cambiar el paradigma de muchas cosas en el mercado de negocios digitales aquí en España.

Todo el material estaba milimétricamente preparado y organizado para sacarle el mayor partido a la formación.

Todo estaba pensado para ayudarnos a despejar todas nuestras dudas referentes a la afiliación.

Primeras opiniones, impresiones y aprendizajes

Una de las cosas que más se apreciaba era la diferencia entre lo que los nuevos alumnos pensábamos sobre la afiliación (algunos no sabían nada y otros con ciertos conocimientos) y lo que es en realidad. Fue un contraste descubrir tantas opiniones distintas y el enfoque real que ofrece Javier Elices para obtener los mejores resultados.

Si, se que esta bastante usado en nuestro mundo el ejemplo de matrix y elegir la famosa pastilla azul y roja. Pero Javi nos ofreció la oportunidad de adentrarnos en el mundo real, de mostrarnos la verdad de la afiliación. Desde esa verdad, se pueden hacer cosas muy potentes.

En resumen aprendimos en ese momento:

  • Que la afiliación no se trata de ganar dinero, aunque esto si sea una consecuencia. Sino de que es un sistema de personas que están ayudando a otras personas. Nos mueve esas ganas de ayudarnos los unos a los otros y que todos ganemos.
  • Que existen ya a día de hoy  muchas personas que te están recomendando y lo harían aunque no tuviera comisión por ello. Están deseando recomendarte.
  • Tus alumnos, clientes y las personas que han experimentado con tu servicio o producto, son los que mejor van a recomendar lo que haces.
  • En comparación con otras formas de captar clientes, con menos costes puedes incluso lograr mayores beneficios. 
  • Estos otros medios para captar clientes, como puede ser la publicidad, el posicionamiento, etc, están en constantes cambios cuando cambian sus algoritmos, sus reglas… La afiliación es algo más duradero en el tiempo. Como comentaba anteriormente es algo que siempre ha existido.
  • Tener un método claro sobre la afiliación, te evitará perder mucho tiempo en errores que puedas cometer. Pero si lo sigues tendrás un trabajo muy profesional que valoraran tus posibles afiliados. Ya sea tus propios alumnos o clientes, como referentes en tu sector.
  • En una afiliación siempre existe un triple win. Ganas tu mismo, gana tu afiliado, pero lo más importante, gana a las personas que llegamos porque le estamos ofreciendo algo que le ayudará a superar el problema que tiene actualmente.

Objeciones que yo mismo he tenido y he visto en mis compañeros de Top Afiliación

Como te he comentado anteriormente yo mismo me encontré a algunos miedos al entrar en top afiliación. He visto y hablado con mis compañeros otra serie de objeciones que a veces las fundamentamos en cosas que no son reales.

Siempre he sido de la opinión que estas objeciones hay que afrontarlos desde la verdad que hay detrás de ellas, ya que a veces las disfrazamos para justificarnos.

Por eso quiero hablar de ellas, porque probablemente te ayude a resolver esas dudas que aún puedan rondar por tu cabeza.

No saber si la afiliación es adecuada para mi negocio o si podré trabajarla en mi negocio.

Si no tienes un infoproducto con el que puedas trabajar la afiliación, o si tu servicio no está bien planteado, de forma que puedas escalarlo quizás esto no es para ti.

O si no te contratan ese servicio o adquieren tu formación… quizás debas plantearte el porqué. Validarlo, mejorarlo y cuando tengas algo bueno si poder usar la afiliación.

Por el contrario a veces creemos que esto no es necesario para tu negocio. Pero yo como Sherpa tecnológico, he visto como las herramientas han podido fallar, que la publicidad de facebook, por ejemplo, ha fallado porque te han bloqueado las campañas…

¿Eres de los que dejaría todos los huevos en la misma cesta?

Yo a veces también he tenido el pensamiento de que las comisiones son algo sucio. Que las personas sólo pensaban en ganar dinero y vendían a toda costa.

Creer que no se tendrá el tiempo suficiente para trabajar con afiliados

Hay personas que también cree que requiere mucho tiempo, que hay que dedicarles muchas horas. En mi opinión es si y no. ¿Como puede ser esto posible?

Esto no es solo tocar una tecla, que todo funcione y te genere resultados desde ya. Evidentemente si no estás dispuesto a trabajar en ello, hacer una labor de investigación, preparar todo el sistema para que funcione correctamente, etc puedes olvidarte de hacerlo, porque de lo contrario lo harás mal y te frustrarás.

Pero la idea es preparar todo un engranaje, que cuando realmente esto está en marcha funcionará casi en automático. Pero si alguien hace eso está condenado a que fracase. La verdadera afiliación se trata ayudar a otras personas a conseguir esos beneficios que ofrece nuestro servicio o producto.

Fracaso con experiencias anteriores con la afiliación

Yo mismo reconozco que a veces la usé un poco a lo loco. Hacía acciones sin coherencia, quemaba a mi publico, a mis seguidores, le ofrecía ser afiliado a cualquiera que pasaba delante mía…

Con la experiencia se ve que cosas funciona y que no. Pero lo que está claro es que si no sigues un método con unos pasos muy concretos, con una forma de organizarte, de saber como buscar a tu afiliado perfecto, a persuadir a esta persona, a tener una visión clara de todo esto, nada funcionaría.

Por eso es tan bueno Top Afiliación, porque tiene ese método sobradamente probado que te guiará y te evitará errores.

Creer que nadie va a querer ser tu afiliado y menos si es una autoridad

Normalmente lo que hacemos, lo digo por experiencia porque lo he hecho así también, es ofrecer ser afiliado a cualquiera. A mis padres, hermanos o a la vecina de abajo.

Si ofrecemos eso a lo loco, no obtienes resultados. Por eso es tan importante seguir el método e investigar muy bien quien es tu perfil de afiliado. Cuando lo ves más claro te garantizo que obtienes resultados.

¿Y si mi afiliado es de autoridad? Seguro que me rechaza.

Si has elegido bien tu perfil de afiliado seguramente tengas algo muy bueno que ofrecer a esa autoridad. Con este método además demuestra una gran profesionalidad que te harán destacar de todas las propuestas que le llegan a esta persona. Así que seguramente estés entre sus mejores opciones para aceptar.

La afiliación solo funciona por los 4 amigos de autoridad que se conocen y nadie puede participar en su juego

¿Es esa tu opinión?

Nos centramos a veces tan sólo en una pecera donde nos movemos pocos peces que se nos olvida que podemos movernos por mares con gran cantidad de mercado dispuestos a trabajar con la afiliación.

Cuando tenemos una visión más amplia podemos apreciar las miles de oportunidades que tenemos con la afiliación. Incluso cuando nos salimos de nuestro mercado y trabajamos en mercados verticales, este abanico se nos abre.

 

En mi opinión, estos son los pros y contras que he visto en la formación de Top Afiliación

Evidentemente no todo es bueno dentro de una formación, o cualquier otra cosa.

Por eso me gustaría resumirte los pros y contras que he detectado en Top Afiliación.

Pros

Estos son los Pros:

  • Si ya tienes un producto o servicio que está vendiendo, empezarás a contactar con afiliados y conseguir más ventas.
  • Inteligencia colectiva. Se crea una comunidad donde todos aportamos cosas, ideas, opiniones, que hacen crecer a todos.
  • No sólo aprendes a trabajar con tu producto o servicio como afiliado. Sino que además puedes ser tu el afiliado y ofrecer productos y servicios de terceros.
  • Networking con tus propios compañeros. Han surgido muchas colaboraciones entre nosotros.
  • Puedes reducir lo que te cuesta la publicidad de pago al tener otra vía que es gratuita.
  • Una atención y soporte increíble de Javier Elices y su gran equipo.
  • Gamificación a través de logros. Te incentiva a no abandonar tu trabajo y a obtener contenidos extras.
  • Garantía de devolución de 30 días.

Contras

Estos son los Contras:

  • Es una inversión importante. No todos pueden permitirse esa cantidad.
  • Si tu producto y servicio no se está vendiendo no es para ti. Debes primero validarlo y venderlo para que otros puedan hacerlo por ti.
  • Requiere trabajo previo y compromiso. Investigación, estratégia, ser constante.
  • El acceso del contenido es limitado.
  • No está orientado a tiendas online.
  • No está pensado para servicios que no puedan ser escalables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba