Delegar tu negocio y contratar a un sherpa tecnológico

contratar sherpa tecnologico

Ha llegado septiembre, y con él estoy seguro que ha venido una lista enorme de tareas que tienes que realizar y muchos objetivos que cumplir de aquí a final de año. Déjame adivinar cuáles son varios de tus objetivos:

  1. Ser más productivo
  2. Empezar a delegar tareas.
  3. Aumentar la facturación de tu proyecto.

Puede que tu lista sea mucho mas amplia, pero no te miento, y estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en qué un gran número de los emprendedores que han empezado con sus proyectos en los últimos dos años tienen estos objetivos en su lista de tareas. 

El problema principal es que se queda solo en eso: palabras. Escritas en un post-it. En tu agenda. En Kanbanflow o en Google Drive, me da igual. Si no tomas acción, de nada sirve empezar septiembre con fuerza y tantos objetivos por cumplir.

Es cierto que tu mentalidad será la clave, pero también es cierto que sin unos objetivos claramente definidos, irás dando palos de ciego y al final terminarás el trimestre y llegarás a enero con la sensación de no saber qué has hecho en los últimos tres meses. Y así trimestre tras trimestre. Y tu negocio acabará por estancarse y tu por cansarte. Soy consciente de  que suena dramático, pero me gustaría que cerrarás los ojos y pensarás, ¿estoy haciendo lo que tengo que hacer para que mi negocio siga creciendo y pueda por fin delegar tareas sin tener la sensación de que estoy perdiendo ingresos?

Por eso, hoy quiero ayudarte y darte un empujoncito para que te atrevas a trabajar en tu productividad, en tu fuerza de voluntad para sacar nuevos proyectos, y en decidirte por fin en delegar esas tareas en las que no eres imprescindible y que te quitan tiempo. Veremos cómo delegar tareas para contratar a un sherpa tecnológico u contar con otro tipo de perfiles demandados que también os contaré más adelante.

¿Y por qué te cuento esto? Cuando decidí ser sherpa tecnológico pasé exactamente por las mismas situaciones en las que te encuentras ahora y por tanto, he estado en tu lugar y puedo darte todas las claves, herramientas y consejos que me hubiera gustado que me dieran a mi cuando empecé.

Según mi experiencia, todo emprendedor pasa por tres fases para terminar de decidirse, sentar las bases de su negocio, delegar y contratar un sherpa tecnológico. Estas tres fases y objetivos son consecuentes y una vez conseguida la productividad en tu empresa y la estabilidad y aumento de las finanzas, el siguiente paso es el de delegar. Así que , vamos a ponernos manos a la obra y vamos a ver qué tienes que hacer para conseguir estos objetivos y llegar a la ansiada libertad de quitarte de hacer esas tareas que te están volviendo loco.

Paso 1: la importancia de aprender a ser más productivo.

Alcanzar la productividad en tu negocio es objetivo de todos los emprendedores y por ello, además de trabajar para aprender cómo montar su propia empresa, se trabaja para ser más productivo. Cuando busques contratar a un sherpa tecnológico es muy probable que le pidas trabajar la productividad de la misma forma que tu lo has hecho.

Te cuento cinco pasos para ser más productivo y no morir en el intento de sacar adelante tu proyecto.

  • Aunque trabajes desde casa, es más que necesario que cuentes con un espacio propio de trabajo y con un horario. En muchas ocasiones, cuando empezamos a trabajar desde casa nos sentimos tan libres y tan bien, que nos levantamos de la cama y no nos quitamos ni el pijama. ¡Error! Tu mente necesita pasos e indicaciones para saber qué va a hacer en cualquier momento, y trabajar con el pijama no es sinónimo de trabajar. Lo mismo pasa si no tienes un espacio donde puedas tener tranquilidad y evitar todo tipo de ruidos y distracciones. Mantenerlo limpio y ordenado para que puedas llegar y concentrarte rápidamente será esencial para que puedas ser más productivo.  En muchos casos, después de probar a trabajar desde casa, muchos emprendedores optan por trabajar en un coworking o espacio compartido, para así no sentirse tan solos.
  • Planifica con antelación en qué vas a dedicar el tiempo de trabajo diario: da igual si decides hacer una organización semanal o diaria para planificar el día o la semana siguiente, pero eso hará que te levantes por la mañana y tengas muy claro cuáles son las tareas diarias que tienes que hacer. Cuando decidí ser sherpa tecnológico, me formé también en cómo ser más productivo. Si tu también estás interesado te recomiendo que entres en Más y Mejor, una comunidad de emprendedores liderada por Isa y Juanmi, donde aprenderás a ser más productivo.
  • Descansa al menos un día a la semana: ya no voy pedirte los dos “reglamentarios” que tenemos en España, puesto que cuando empiezas un proyecto tienes una mezcla de adrenalina, con nervios, incertidumbre y tareas que nunca has hecho y tienes que aprender a hacer (facturación, automatizaciones, diseño web…). En mi caso, ser sherpa tecnológico comenzó con una formación extensa y la posterior creación de mi negocio, combinándolo con mi trabajo por cuenta ajena, así que peque de no descansar y eso me paso factura. Necesitas al menos un día a la semana para que tu mente descanse, se relaje y puedas retomar el trabajo con la mente relajada.
  • No te olvides de tu familia ni de ti: este punto está muy relacionado con el anterior, y es que, al empezar un proyecto, también nos olvidamos muchas veces de nuestras familias y de dedicarnos tiempo a nosotros mismo y nos acaba pasando factura. En muchos casos física y mentalmente. Mi máxima es “ si tu no estás bien, tu negocio tampoco lo estará”. Así que ya sabes, ¡no te olvides de cuidarte!
  • Trabajar tu propio sistema de trabajo que te permite hacer más en menos tiempo: existen muchos sistemas de trabajo y para descubrir el tuyo tendrás que probar, mezclar sistemas y volver a probar. Los que he probado y que mejor resultado me han dado son la metodología Kanbanflow (apoyado en la herramienta del mismo nombre que me ayuda a organizarme mejor), la técnica pomodoro (organizarse en bloques de tiempo y descanso, normalmente 25 minutos de trabajo y 5 de descanso) y el time blocking (trabajar en base a tareas iguales o similares que te permite estar ya concentrando y no perder tiempo cambiando entre diferentes).
  • Delegar aquellas tareas en las que no eres efectivo: si empiezas a medir el tiempo y lo que dedicas a cada tarea, te darás cuenta de que hay diferentes actividades en las que empleas mucho más tiempo del que tienes estipulado: bien sea porque no te gustan, porque no sabes hacerla o porque no eres bueno. ¿Por qué no delegar esas tareas a personas a las que sí se les da bien y tu emplear tu tiempo en cosas en las que sí eres bueno y te pueden traer una mayor facturación?

Una vez que has comenzado a ser más productivo, a medir tu tiempo y a saber exactamente en qué no eres bueno, llega el momento de delegar tareas. Y es aquí donde entra en juego el perfil de sherpa tecnológico puesto que contratar a un sherpa tecnológico puede ayudarte en toda la parte digital de tu proyecto. 

Pero vayamos paso a paso, ¿cuáles son las tareas que puedes delegar y qué tipo de perfiles puedes buscar?

Paso 2: Cómo aumentar tus ingresos y obtener beneficios recurrentes

La verdad es que seguro que en muchas ocasiones os habéis planteado que necesitáis recurrir a nuevas metodologías y aumentar ingresos. Y es normal. Los mejores expertos en negocios digitales, y en negocios en general, siempre destacan que nunca pongas los huevos en la misma cesta. Y con esto quieren decir que necesitas más de una fuente de ingresos puesto que si un área de tu negocio te falla, tu negocio y tu vida, se tambaleará.

Necesitas más de una fuente de ingresos puesto que si un área de tu negocio te falla, tu negocio y tu vida, se tambaleará.

Es por eso que, normalmente, antes de delegar parte de nuestro negocio en otra persona, es más que necesario que aprendamos cómo vamos a conseguir escalar ( y si nuestro negocio es escalable o como convertirlo en uno) nuestro negocio para poder sostener el negocio en el tiempo y poder delegar tareas que te permitan hacer cosas en las que no eres imprescindible y poder obtener más ingresos de nuestro negocio.

¿Es tu modelo de negocio escalable?

La escalabilidad de un negocio es la clave por la un negocio puede crecer sin necesidad de invertir en muchos más recursos e infraestructura de la que ya tiene.

La escalabilidad del negocio es la clave que nos va a permitir crecer, delegar y contratar un Sherpa tecnológico o lo que consideremos. Sin embargo, son muchos los emprendedores que se plantean crecer con su negocio y obtener diferentes fuentes de ingresos y se dan cuenta de que tienen empresas de dueño y no negocios escalables.

Tal y como indica el consultor Javier Megías  de la Startup “Startup Xplore”: <<Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto>>.

¿Cómo conseguir un negocio escalable?

  1. Necesitas tener un negocio que obtenga beneficios. Es decir, que los costes sean menos que los ingresos y que de alguna forma, te den la cantidad económica que necesitas. Por ejemplo, en mi caso tengo que invertir en diferentes herramientas para poder dar un buen servicio a todos mis clientes, para que mi negocio sea escalable, y rentable, tengo que tener más ingresos que los gastos que suponen están herramientas y derivados.
  2. Tu empresa tiene que ser capaz de asumir las posibilidades de financiación que necesitas para poder crecer. Por ejemplo, si decido invertir en algún tipo de nuevo proyecto, mi negocio debería ser capaz de asumir la inversión necesaria sin que por ello se vean afectadas otras áreas de tu negocio.
  3. Se pueden automatizar y crear los procesos. Hoy en día existen muchas herramientas que te permiten automatizar diferentes fases de tu negocio y esta será una de las claves que te permitirán optimizar recursos y contratar un Sherpa tecnológico.
  4. Delegar tareas: otra de las claves que nos dan pistas sobre si un negocio es escalable es la posibilidad de delegar diferentes tareas en otras empresas, emprendedores y colaboradores. En mi caso, trabajo con diferentes colaboradores que me ayudan a hacer crecer y optimizar diferentes áreas de mi negocio en las que yo no soy experto.
  5. Flexibilidad del negocio: contar un negocio flexible, como el teletrabajo que evitará la inversión en una estructura de gastos más fuertes, la subocontratación a través de personas expertas a nuestro negocio (como freelances). Anteriormente las empresas crecían invirtiendo en otros recursos como contratación de más personas a la empresa o invirtiendo en más materiales, pero ese ya no es el modelo más seguido hoy en día.

Es muy importante que como emprendedores seamos capaces de escalar nuestro negocio y crear una estructura que, aunque no sea muy pesada, nos ayude a diseñar algo que sea capaz de crecer.

Busca la forma de escalar tu negocio y no pongas todos los huevos en la misma cesta.

La clave para escalar tu negocio: conocer bien a tu cliente

Para poder hacer crecer nuestro negocio es necesario que sepamos exactamente a quien nos estamos dirigiendo y a quien tenemos que ayudar. Solucionar problemas exactos y concretos.

Por ejemplo, en mi caso soy facilitador de soluciones tecnológicas para emprendedores digitales. Ayudo a que cada emprendedor pueda disponer de su tiempo y dedicar tiempo a su propósito mientras te liberas de dolores de cabeza para dar el salto al siguiente nivel de tu negocio.

Define bien tu buyer persona para poder ajustar a la perfección los servicios y/o productos que ofreces

Acotar el nicho de tu negocio nos ayudara a hablar directamente a nuestro potencial cliente y encontrar también un espacio para no tener ningún competidor en nuestro proyecto. Es en este momento cuando entra en juego la figura de buyer persona, que no es más que el potencial cliente al que nos dirigimos y que debemos tener presente en cada comunicación que realicemos.

Veamos un ejemplo: como he comentado previamente en mi picht de negocio me dedico a ayudar a emprendedores en las tareas digitales para que puedan disponer de su tiempo. Por ello mi buyer persona, mi cliente ideal para contratar un Sherpa tecnológico es:

– Emprendedores

– Que están en un momento de su negocio en el que pueden empezar a delegar.

– Que tienen ingresos recurrentes.

– Que quieren sacar más partido de su tiempo para crecer con su negocio en otras áreas.

– Que no se le dan bien las soluciones digitales.

Cuanto más datos tengas de tu buyer persona, más fácil será poder dirigirte a él. El buyer persona es el prototipo de cliente ideal que estás buscando para tu negocio.

Para poder definirlo de la mejor manera posible necesitas saber determinadas cosas sobre tu cliente: edad, sexo, lugar de residencia, trabajo… Necesitas también definir los gustos, aficiones e intereses que tiene: qué le gusta hacer, a qué aspira, en qué le gusta dedicar el tiempo. Conocer cuáles son las necesidades que tiene como persona y como empleado, cuáles son los problemas que tiene a diario y que quiere resolver, qué es lo que más valora y cuál es el principal problema que quiere solucionar con la compra de un producto o servicio y que beneficio le producirá con ese gasto.

Si sueles leer blogs relacionados con la marketing digital te darás cuenta de que todos los negocios de éxito destacan la importancia de trabajar muy bien el buyer persona y aunque parezca que te estas cerrando a otros clientes, te ayudará realmente a conseguir clientes. Por lo tanto, antes de empezar cualquier estrategia de crecimiento, te recomiendo que dediques tiempo a encontrar a tu buyer persona y trabajar para alcanzarlo.

Puedes definirlo con estos pasos:

  1. Demografía/Perfil de tu cliente: Nombre, sexo, edad, lugar de residencia y poder adquisitivo. ¿Cómo vive, tiene hijos, está casado?
  2. Qué empleo tiene y con qué estudios cuenta: ¿en qué sector trabaja, cuál es su puesto? ¿ha estudiado? ¿que horario tiene? ¿le gusta a lo que se dedica? ¿dónde quiere estar en cinco años?  ¿trabaja por cuenta ajena o propia?
  3. Cuál es la información qué consume: ¿que tipo de contenido consume: online o fisicamente?, ¿usa foros, redes sociales, ¿cómo lo consume si lo hace de forma digital?, ¿qué dispositivos ¿quienes son las personas que le influyen?, ¿qué formatos prefiere (video, texto…)?, etc
  4. Aficiones: ¿qué es lo que le gusta hacer en su tiempo libre? ¿a qué dedica el tiempo? ¿le gusta viajar, salir a comer, salir de fiesta, leer…?
  5. Cómo de abierto es a nuevas experiencias: ¿le gusta hacer cosas nuevas o es una persona que le gusta mantenerse tranquila y en su zona de confort? ¿está contento con su vida o aspira a más en los próximos años?, ¿cómo es con lso demás?, ¿es casero o le gusta pasar mucho tiempo fuera de casa? 
  6. Otras características personales: puedes añadir este apartado cualquier tipo de información que consideres que puede ser relevante a la hora de dirigirte a él y que te vaya a servir para alcanzarlo y convertirlo en cliente. 
  7. Formas de consumo: ¿consume y compra por internet o prefiere hacerlo online?. En el caso de que no se atreva a comprar online, ¿que le paraliza, por qué no toma la decisión? Y si lo hace, ¿qué dispositivo utiliza, que tiempo emplea para realizar la compra? 
  8. Objetivos: ¿cuáles son sus objetivos?, ¿qué puedes ofrecerle tu que le ayude a alcanzar esos objetivos a través de tu producto o servicio?

Diferentes formas de obtener más ingresos en tu negocio: la escalera de tu negocio

Son varias las opciones por las que podemos escalar un negocio, pero la que más os recomiendo es la de desarrollar la escalera de vuestro negocio. Conocer donde está ubicado tu cliente y desarrollar productos y servicios que le permitan ir creciendo en la contratación de productos y servicios propios.

Para poder empezar a escalar tu negocio puedes empezar a observar y analizar cuales son los conocimientos y la mayor experiencia con la que cuentas para poder convertirlo en una metodología de trabajo y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades que pueda tener tu buyer persona.

Definir la escalera de tu negocio cuando cuentas con un modelo de negocio escalable es sencillo si sabes como hacerlo. Tienes que conocer exactamente qué se todo lo que vas a ofrecer de manera que si haces el viaje de tu cliente o potencial cliente, tienes que conocer qué van a hacer contigo y cómo tu vas a obtener tu

  1. Ingresos de menos de 200 euros: un servicio mensual, un producto digital, una asesoría única… diferentes ingresos que podemos tener de esta cantidad.
  2. Ingresos de hasta 1000 euros: tu servicio principal debería encontrarse en este área o incluso en uno superior. En mi caso, como Sherpa tecnológico tengo todos los servicios individuales de contratación mensual que tengo.
  3. Ingresos de entre 1.000 y 4.000 euros: podrán ser servicios paquetizados de varios meses de duración. Mis servicios paquetizados por meses, o proyectos concretos.
  4. Ingresos de más de 4.000 euros: aunque te encuentres en un momento de tu negocio en el que ofrecer servicios de más de 4.000 euros te parezca una locura, tienes que pensar a largo plazo y definir esta escalera y también la de estos servicios o productos que se pueden considerar más VIP para trabajar a tus prospectos y a tus clientes para que en un futuro puedan adquirir este tipo de servicios también. 

Una manera de poder conocer qué es todo lo que puedes ofrecerle a tu cliente o suscriptor es hablar directamente con él. ¿Te has planteado alguna vez realizar alguna encuesta a través de tus redes sociales para conocer cuáles son las necesidades con las que puede encontrarse tu comunidad? O quizás puedas realizar una encuesta en tu lista de email marketing. A partir de ahí, serán ellos los que pueden darte diferentes ideas para obtener ideas.

Puedes disponer de ingresos recurrentes a través de tus clientes, pero tienes que estar preparado para que tu negocio no falle si uno de tus clientes lo hace, por ello quiero recomendarte tres opciones que debes valorar para tener ingresos recurrentes en tu negocio:

  1. Infoproductos: tal y como indican en Inboudcycle un infoproducto es, como su nombre indica, un producto formativo que se distribuye a través de internet. En otras palabras, es un pequeño producto (ebook, curso, whitepaper…) basado en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona. Por ejemplo, como negocio de sherpa digital, podría crear diferentes infoproductos que puedan ayudar a otros emprendedores en diferentes áreas de su negocio. Veamos varios ejemplos:
        1. Para emprendedores que quieren ser sherpas digitales podría ofrecer infoproductos digitales como un ebook, masterclass o webinar donde hable de claves para convertirte en sherpa tecnológico o formación recomendada para convertirte en el mejor a la hora de ofrecer tus productos y servicios.
        2. Para sherpas digitales que están comenzando, recomendaciones de las mejores herramientas y técnicas de trabajo.
  1. Cursos online: un curso online, en función de cómo lo crees, se puede convertir en un infoproducto. Puedes crear un curso online que simplemente pongas a la venta y promociones o puedes involucrarte ofreciendo masterclases, mentorías, tutorías o sesiones de Q&A. En cualquiera de los casos, se convertirá en un producto que puedes vender de forma recurrente o en base a promociones.
  2. Servicio estrella: crea un servicio donde ofrezcas lo que mejor se te da hacer. ¿Por que no paquetizas tus habilidades y todos los servicios que hacen para posicionar a otros emprendedores, pymes o empresas que quieran ponerse al día en lo que haces? Estoy seguro de que hay personas que querrían aprender a realizar las tareas que tu ofreces. Quizás en lugar de ejecutar puedas diseñar y ofrecer un servicio donde des la caña y no pesques tu el pez.
  3. Asesorías puntuales: usar tus conocimientos para ayudar a otras personas de tu área que lo pueda necesitar y conocer. Existen diferentes herramientas en las que puedes ofrecer tus servicios por minuto, áreas de especialidad e incluso testimonios.
  4. Auditorias de negocio: utiliza tus conocimientos para auditar en el área de negocio en el que eres experto y proponer mejoras a tu cliente en ese área.
  5. Definición de pasos a seguir y estrategia para que otras personas puedan seguir los pasos que tu ya has realizado. Por ejemplo, una persona podría contratar a un Sherpa tecnológico que le ofreciera un servicio con el que poder formarse y seguir los pasos.

La mayor parte de los servicios que crees se pueden convertir en ingresos pasivos, que te ayudarán a tener un colchón si una parte de tu negocio falla por lo que sea y te darán seguridad a la hora de contratar un sherpa tecnológico u otro perfil cualquiera.

Desarrollar la escalera de tu negocio y empezar a contar con clientes te ayudará también a poner en valor tus productos y servicios: un cliente satisfecho te traerá más clientes a través de sus recomendaciones. En mi caso, cada vez que una persona contrata mis servicios como Sherpa tecnológico, una vez finalizado el servicio, solicito recomendaciones que me ayudarán a poner en valor y servicio mi forma y mi metodología de trabajo. En la página de inicio de mi web puedes ver diferentes ejemplos.

Paso 3: empezando a delegar tareas para contratar a un sherpa tecnológico

Cuando decidas delegar tus tareas, es importante que busques a alguien que pueda ayudarte, como ya hemos comentado, en aquellas áreas que a ti te gustan menos o se te da peor.

Por experiencia, la mayor parte de emprendedores buscan un perfil que les quite tareas relacionadas con el área de tecnología o de facturación, puesto que en muchos casos suelen ser las que más cuestan y menos formación tenemos para ellos.

Los tres perfiles más seleccionados por los emprendedores suelen ser los perfiles de asistente virtual, un gestor de facturación o un sherpa tecnológico.

Veámoslos:

  1. Asistente Virtual: un asistente virtual es un profesional que se encuentra al otro lado de la pantalla y te puede ayudar con diferentes tareas que quieras delegar de tu negocio. Existen diferentes tipos de asistentes virtuales y básicamente podrán ayudarte en función de tus objetivos. Un asistente virtual puede desde llevarte la facturación, gestionar las redes sociales de tu empresa, encargarse de la gestión del email, del teléfono, preparación y gestión de presupuestos, control de cobros, reclamación de impagados… como puedes comprobar, se puede encargar de múltiples tareas que son acordes a todos los emprendedores.
  2. Gestor de facturación: suele ser uno de las primeras cosas que delegamos. Cuando te conviertes en emprendedor, realizar todas las tareas para estar al día con hacienda y la seguridad social se convierte en un suplicio para muchos. Por ello, contratar a un gestor que se pueda encargar de realizarte las declaraciones trimestrales y la anual es una de las soluciones por la que optan muchos autónomos primerizos.
  3. Diseño, desarrollo y mantenimiento web: y es aquí donde contratar a un sherpa tecnológico entra en juego. Un sherpa tecnológico es un facilitador de soluciones tecnológicas para emprendedores digitales.

Si estás leyendo este post puede que también sientas que no estás en la fase de delegar determinadas tareas: bien por que no tienes las claves de escalabilidad de tu negocio, bien por que consideres que no tienes lo ingresos adecuados y suficientes, pero existen otras posibilidades que puedes llevar a cabo si todavía no tienes claro como empezar como cerrar colaboraciones.

Hablemos de colaboraciones: ¿y si ofreces los servicios en los que eres experta para ofrecérselos a otro emprendedor o empresa con el que te interese colaborar? Son muchas las personas que están empezando y quieren crecer en su negocio pero todavía no tienen la rentabilidad suficiente. No tengas miedo de ofrecer posibilidades a personas con las que estás interesado en colaborar. En mi caso, he realizado este tipo de colaboraciones con diferentes emprendedores que se encuentran en mi misma fase de negocio. Ellos se ahorran el contratar a un Sherpa tecnológico y me ofrecen diferentes servicios que mi negocio necesita.

Cómo influye contratar a un sherpa tecnologico sobre tu negocio

Cuando decides delegar tu negocio en un sherpa tecnológico son muchas las ventajas que podrás obtener y que permitirá estar alineado con la consecución de objetivos en tu proyecto: por un lado, serás más productivo y por ende conseguirás tener un negocio más enfocado a objetivo. Y además, podrás dedicar más tiempo a lo que en realidad te gusta y eres bueno.

Obtendrás tiempo y será una de las claves que te permitan seguir creciendo y obtener más rentabilidad sobre tu negocio. después de contratar a un sherpa tecnológico.

Cuando te decides a contratar un sherpa tecnológico, estás comprando tiempo.

Son muchas las ventajas de contratar a un sherpa tecnológico, pero la que siempre destaco cuando hablo con mis clientes es la de recuperar parte de su tiempo para emplearlos en ellos o en su propio negocio.

Delegar es la forma más efectiva para hacer crecer tu negocio, por lo tanto, debes saber qué delegas, transmitir bien lo que delegas y controlar lo que delegas.

  1. Al contratar a un sherpa tecnológico, dejarás en manos de un experto esa serie de tareas que te cuesta realizar, en las que pierdes horas y horas para acabar frustándote.
  2. Te dedicarás a aquello en lo que eres bueno y dispondrás de más hora para poder dedicar a la captación de clientes y a trabajar con nuevos.
  3. Podrás desarrollar nuevas áreas de tu negocio o formarte en novedades relacionadas con tu área de especialidad.

Tu negocio se seguirá moviendo en ciertas áreas mientas tu puedes estar a otra cosa

¡No te vayas todavía!

Si has llegado hasta aquí es por que estás muy interesado en saber cómo escalar tu negocio para poder empezar a delegar tareas y posiblemente contratar un sherpa tecnológico. Por ello, quiero que puedas avanzar rápidamente y ayudarte con un pequeño regalo que he preparado para ti y que te ayudará a conocer si su página web, el centro de tu estrategia digital, se encuentra a punto para crecer y atraer cliente.

¿Sabes si tu Web actualmente está sana, es segura y veloz? Con este regalo que tengo para ti podrás averiguarlo rápidamente.

Así que, ¿te atreves a averiguar hasta que punto tienes tu web actualizada y sin errores? El diagnóstico es totalmente gratuito, pero tienes que estar preparado ya que estoy seguro de que te llevarás muchas sorpresas. Con el diagnóstico:

 

✅ Detectarás que está bien y que no en tu web.

✅ Tomarás mejores decisiones al saber el punto exacto de tu web.

✅ Serás consciente de que en punto se encuentra tu negocio. ✅ Podrás integrar dentro de tu estrategia y objetivos trimestrales aplicar los cambios necesarios. ✅ Podrás pedir ayudar cuando sea necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba