La verdad sobre la Escuela de Sherpas Tecnológicos de Javier Gobea

Training Escuela Sherpas Tecnológicos

Hoy quiero hablarte de la Escuela de Sherpas Tecnológicos de la cual fui uno de sus primeros alumnos, en una edición Beta de esta formación.

Quiero darte mi opinión más sincera y contarte toda la verdad acerca de esta Escuela para asistentes tecnológios.

Para hablar de la Escuela de Sherpas Tecnológicos, lo suyo, es responderte a una de las grandes preguntas que me he encontrado en todos estos meses.

¿Qué es un sherpa tecnológico?, pero para ello antes  debemos saber quien es Javier Gobea.

¿Quién es Javier Gobea?

Javier Gobea es el quien está detrás de Hormigas en la nube. El junto a su equipo se encargan de ayudar a emprendedores digitales a tener una web más segura, rápida, flexible y 100% libre de fallos.

Lleva haciéndolo durante muchos años, trabajando codo a codo con grandes referentes, lo que le ha permitido acumular una gran experiencia.

Gracias a todo este camino en todos estos años se ha convertido en el primer Sherpa Tecnológico.

Pero no sólo ha querido ayudar a emprendedores digitales siendo su asistente técnico para liberarles de todos esos dolores de cabeza, sino que además pretende crear un grupo de Sherpas tecnológicos de gran profesionalidad para que continúe con su labor.

¿Lo conseguirá?

¿Qué es un Sherpa Tecnológico?

Un sherpa tecnológico es un facilitador de soluciones tecnológicas para emprendedores digitales. Al menos yo lo defino de esta manera, como puedes ver en este articulo de Hormigas en la nube.

Los Sherpas nos encargamos de todo el ecosistema tecnológico que rodea a un negocio digital, aportando soluciones a nuestros clientes y ayudándolos a que se centren en su área de genialidad. Así de esta manera pueden llevar su negocio a otro nivel.

Yo mismo he tenido dificultades para responder a esta pregunta las ciento de veces que me lo han hecho. Al final siempre recurro a decir simplemente «soy un asistente tecnológico para negocios en internet».

La verdad es que es muy complejo de definir, ya que podemos aportar tanto en tantas áreas distintas que eso nos permite tener muchas posibilidades de ganarnos la vida en esta profesión tan novedosa como la de ser un sherpa tecnológico.

Accede ahora a la Escuela de Sherpas Tecnológicos

 

Se abre un mundo de oportunidades y yo mismo he comprobado la demanda tan grande que tiene esta nueva forma de forjar nuestro propio destino ayudando a otros en esta parte, la técnica o tecnológica.

No a todo el mundo se le da bien lo técnico (a algunos si pero prefieren centrarse en otras tareas) y cada año que pasa la tecnológica da pasos de gigantes.

Por eso era tan importante tener una Escuela de Sherpas Tencológicos.

¿Cómo empezó la Escuela de Sherpas Tecnológicos?

Pues sinceramente desconozco cuando nació esta idea de mano de Javier Gobea. Seguramente se levantaría una mañana sin saber que hacer y se dijo: «¿Qué hago hoy?, pues quillo, lo suyo es que monte una Escuela de Sherpas Tecnológicos»:)

Pero si que puedo hablarte de como empezó para mi ya que aún lo recuerdo bastante bien. Una sensación de pasar de un día para otro de estar perdido a reencontrarme conmigo mismo.

Un día de abril del 2018 llegó un email a mi bandeja de correo. Era tan personal que parecía que me hablaba directamente a mí, que me diera una colleja y me dijera «oye espabila que esto es para ti».

Pero sabes…  no estaba en mi mejor momento. Llevaba días dándole muchas vueltas al coco, ya que un proyecto que empecé a primeros de año no terminaba de arrancar, ni de encajar en mi propia cabeza ni conmigo mismo.

Sólo pensaba que era otro más de tantos proyectos que he hecho en muchos años que fracasan.

Si, esta bien que nos consolamos a veces en decirnos a nosotros mismos que los fracasos son aprendizaje, que algo bueno hay que sacar de todo eso, pero seamos honestos, en ese momento estaba con el ánimo por los suelos.

Evento Más y mejor

Ese mismo sábado asistía al primer evento de masymejor.com, el 28 de abril para ser exacto. Estaba muy emocionado. Pero a su vez llenos de miedos, de sensación de fracaso. ¿Cómo decirles a Isa y Juanmi, a mis compañeros que lo que estaba haciendo no tenía sentido?

A pesar de todo esto, disfruté bastante de ese fin de semana con toda la comunidad PROEMers, donde adquirí bastante sabiduría de todo esto.

¿Sabes en que estaba pensando todo ese finde? En que el lunes siguiente tenía una entrevista con Javier Gobea para ver si la formación de Sherpa Tecnológico era para mi. ¿Qué diablos sería eso?

Entrevista con Javier Gobea para la Academia de Sherpas Tecnológicos

Era lunes 30 de abril del 2018, a las 18:00 si no recuerdo mal. Ese día tenía una entrevista cara a cara con el señor Javier Gobea. Nunca anteriormente habíamos hablado.

Tenía mil dudas en la mente antes de reunirme con el:

  1. ¿Será muy cara? Algo que no pueda asumir.
  2. ¿Será otra de esas formaciones para guardar entre decenas de otras que tengo en mi colección de cursos?
  3. Al tener un trabajo por cuenta ajena ¿tendré tiempo para hacerla?
  4. ¿Tendré los conocimientos técnicos necesarios para convertirme en Sherpa Tecnológico?

Seguramente te estás planteando las mismas preguntas que yo me hice. Incluso algunas más.

Estaba bastante nervioso, siendo sincero. Pero la verdad que fue una charla bastante agradable. Javier pone las cosas muy fáciles, o al menos para mi. Alguien tan cercano y generoso te transmite esa confianza de estar en buenas manos. Cualidad de un buen asistente tecnológico.

Conversando con él, me sentí como si durante toda mi vida hubiese sido un sherpa tecnológico, desde niño incluso. Es algo que he hecho siempre, ayudar a las personas en todos los campos, pero sobre todo el tecnológico.

Me encanta desmontar cosas y ver como funcionan, y si fallan plantear soluciones para arreglarlo.

Habían creado para mi, una nueva profesión a mi medida. Es la sensación que tuve tras terminar la entrevista y que me aceptara dentro de esta Escuela de Sherpas Tecnológicos en fase Beta.

Fui corriendo a comentárselo a mi mujer, que también tenía tantos miedos como yo. Ella no lo veía totalmente claro, pero me apoyaba en la decisión que tomara. Fuese cual fuese.

Qué me encontré dentro de la Escuela de Sherpas Tecnológicos

En resumen, me encontré una familia entre otras muchas cosas:

  • Un grupo de personas con intereses muy comunes a la expectativa de que nuestro mentor nos convirtiera en algo que el ya es: Sherpa tecnológico.
  • Personas que te acompañan en tu camino y que en ningún momento sientes que es tu competencia.
  • Colaboradores dispuestos a ayudarte ante cualquier problema que surja. Siempre unos van a tener más conocimientos que otro dependiendo de que cosa.
  • Inteligencia colectiva llevada al sector de la asistencia técnica o tecnológica.
  • Módulos y lecciones que van más allá de lo técnico, planteando toda tu perspectiva laboral desde el punto de vista de un negocio digital.
  • Conocer las mejores herramientas que te facilitan tu labor y como afrontar los problemas que puedan surgir.
  • La generosidad de nuestro mentor, cuando menos lo esperamos nos sorprende con algo nuevo.

Accede ahora a la Escuela de Sherpas Tecnológicos

Primeros resultados dentro de la Escuela de Sherpas Tecnológicos

El primer éxito que me encontré tras aquella entrevista y sin aún empezar la formación, es que se pusieron en contacto conmigo personas que querían contar con mis servicios. Algunas importantes con negocios consolidados que me brindaban esta oportunidad.

Eso me dio bastante confianza para hacer cosas. Recuerdo que mi primera acción que realicé mientras hacía estaba dentro de la escuela fue detectar una necesidad.

La adaptación técnica de la RGPD dió bastantes dolores de cabeza y como yo la implementé en mi web sin problemas me pregunté ¿porque no ayudar a los demás?

Moví un poco el asunto y con la finalidad de que sorteé 3 servicios de este tipo totalmente gratis atraje a bastantes personas a las que ayudé. Además de trabajar como sherpa tecnológico gratuitamente o con intercambios de servicios, empezaron a llegar los primeros clientes.

Cada vez estaba más alineado con lo que estaba haciendo y empezaban a llegarme oportunidades de todo tipo. Era cuestión de tiempo ver como antes de terminar la formación ya pude amortizar lo que invertí en la formación.

Mi primer trimestre como Sherpa Tecnológico

Como he mencionado antes, trabajaba por cuenta ajena, aún así me hice autónomo para convertirme en Sherpa tecnológico y aplicar todo lo que estaba aprendiendo.

En mi primer trimestre como autónomo, tan sólo echando unas horas por la tarde, conseguí que mi facturación fuera el doble que lo que ganaba en mi trabajo.

Fue impactante ver como lo que no he conseguido en otras formaciones o en todos mis fracasos anteriores estaba llegando en este momento. Descubrí que hay mucha demanda y que hay muchas personas esperando a que la comunidad de Sherpas Tecnológicos crezca.

Además de muchos proyectos he sido Tutor Tecnológico en otra formación que ayuda a las personas a reinventarse laboralmente, Lanza tu plan B de Álvaro López de autorrealizarte.com 

Training Gratuito de la Escuela de Sherpas Tecnológicos

Antes de entrar en la Escuela de Sherpas Tecnológicos puedes asistir a un training gratuito muy potente que te ayuda a convertirte en un asistente tecnológico.

El lunes 4 de marzo es la fecha para la primera clase.

El 6 de marzo la segunda clase.

El 8 de marzo la tercera clase.

Y como traca final el 11 de marzo la última clase.

No esperes más y conviértete en un Sherpa Tecnológico como yo. Me encantará verte dentro y que seamos compañeros. Juntos cambiaremos el mundo de los negocios online.

El éxito sólo lo consiguen las personas que toman acción.

Accede ahora a la Escuela de Sherpas Tecnológicos

2 comentarios en “La verdad sobre la Escuela de Sherpas Tecnológicos de Javier Gobea”

  1. Hice el training de Sherpa Tecnológico y quedé muy satisfecho con todo el contenido y el valor que transmite.
    Javier comentaba que no era un curso orientado a vender su producto sino que se enfocaba en dar a conocer la profesión de Sherpa Tecnológico orientándote para que veas si es para ti o no.
    Además durante el curso ofreció muchas herramientas, algunas de ellas las sigo utilizando actualmente.
    Finalmente decidí no entrar en el curso para seguir explorando otras opciones. Pero realmente sí me transmitió la sensación de que es una persona sincera y que ofrece una formación con valor. Me guardo entrar en la escuela como una opción de futuro.
    He hecho más cursos y he visto más webinars posteriores y es verdad que muchos otros parecen «trailers de una película» donde dan pinceladas de lo que te vas a encontrar si compras el curso pero no te llevas una idea completa. Eso no pasa con el training de Javier.
    Muchas gracias por dejarme comentar, Antonio. Felicidades por tu sitio web.

    1. Antonio Portillo

      Coincido contigo, es un training totalmente distinto y el objetivo de Javier es que nos formemos en esa profesión.

      ¿y sabes que? Lo está consiguiendo. Yo mismo tengo un negocio basado en eso y siento como poco a poco se va consolidando cada día un poco más. Y veo a mucho de mis compañeros entrar en equipos de referentes en España.

      Les tengo envidia sana jeje, pero yo no elegí ser parte de un equipo sino crear mi propio equipo y ya tengo a otro sherpa conmigo en este camino.

      Gracias por tu comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *