Todo lo que un sherpa tecnológico conoce de tu proyecto

diccionario sherpa tecnológico

Quiero que no tengas ninguna duda sobre todo lo que un sherpa tecnológico puede ofrecerte para ayudarte en tu negocio y que podáis crecer juntos. Tu te ocupas de realizar aquello en lo que eres buena y un asistente sherpa tecnológico se encarga de que todo lo que necesitas en tu página web se encuentre a punto para que puedas conseguir tus objetivos. Por eso he creado este documento que he querido denominar “diccionario sherpa tecnológico”.

¿Te imaginas todo el tiempo que desperdiciarías intentando obtener conocimientos de todas las áreas que deberías conocer para mantener tu casa digital siempre a punto?

Un sherpa tecnológico trabaja día a día para estar actualizado. No basta con conocer los soportes, ni las tareas básicas. La tecnología evoluciona día a día y lo que hoy te servía, mañana puede estar desactualizado o existe una nueva y mejor opción que te ayuda en tus necesidades.

Por eso he querido crear este glosario, el diccionario sherpa Tecnológico, donde he recopilado los conceptos, los programas y las necesidades que con la ayuda de un asistente puedes cubrir y que espero que te sirva de ayuda a la hora de decidirte en contar con los servicios de un sherpa en tu negocio.

El diccionario sherpa tecnológico incluye más de 60 definiciones. ¿vamos juntos a descubrirlas?

El diccionario sherpa tecnológico

A

Actualizaciones

Las actualizaciones nos ayudan a mantener la página web actualizada y este es una necesidad esencial para que nuestra web funcione perfectamente. 

Ayuda

Muchas veces en nuestro negocios, cuando son unipersonales, acabamos de comenzar y estamos solos ante todas las necesidades de nuestro proyecto, pasamos por lo que se denomina la soledad del autónomo. No llegamos a todo, y es lo más normal. Aunque en muchos casos vemos muy lejos el momento de delegar, confiar las tareas en alguien que entiende más al respecto que nosotros, nos va ayudar a centrarnos en nuestros proyectos. la hora de delegar no se hace en los primeros meses, contar con ayuda en la asistencia tecnológica nos quitará muchos dolores de cabeza.

Automatización

Un sherpa tecnológico puede ayudarnos con la automatización de nuestro negocio, montando diferentes funnels que nos ayudarán a captar clientes en un modo más “automático”. Montar estos funnels, aunque tengamos muy clara la estrategia no es sencillo y necesitamos contar con alguien que sepa como realizarlo a la perfección para no perder clientes por el camino.

Asistencia

Un sherpa tecnológico nos ofrece asistencia en un periodo de tiempo muy corto. Esta capacidad de resolver problemas con bastante celeridad nos ayudará en caso de que nos surjan cosas como caídas de la web, problemas con el servidor, etc.

Atributo ALT

El atributo Alt hace referencia a las imágenes que tenemos en nuestra web y  ayuda a especificar el texto que se mostrará en la página si la imagen por algún motivo no se está cargando. Un atributo Alt informativo y el nombre del archivo ayudan a indexar la imagen en la página de manera más eficiente.

B

Backups 

Un back up es una copia de toda la información que tenemos almacenada en nuestra pagina web y que nos ayuda a tener la seguridad de que ante un problema de cualquier tipo en nuestra web (por mencionar algunos posibles problemas: caídas del servidor, hackeos, problemas de todo tipo…) disponemos de un archivo que nos ayudará a recuperar la información tal y como la teníamos.

Disponer de backups de nuestra web es super importante y al menos deberías realizar varias copias a la semana para poder restaurar la información con la mínima perdida de información posible.

Backlinks

Los backlinks son los diferentes enlaces que apuntan hacia tu página web. El número de backlinks entrantes es uno de los principales factores SEO de cualquier sitio web. Tener y añadir backlinks de calidad es un factor de posicionamiento muy importante. Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda están prestando atención no sólo a la cantidad, sino también a la calidad de los enlaces a nuestra página. Un enlace de un sitio web relevante con contenido de calidad tendrá un efecto considerablemente mejor que múltiples enlaces de sitios web irrelevantes.

Buscador

Un buscador es el lugar donde solemos dirigirnos para solicitar información sobre un tema. El buscador más conocido y más usado en España es Google, pero existen otros que también tienen su público como Yahoo o Bing.

C

Captación

Aunque el trabajo de captación de clientes depende de tu estrategia y las necesidades que tengas de tu marca, un sherpa tecnológico puede darte diferentes trucos para obtener usuarios en tu web para convertirlos en posibles clientes y montar todo el sistema para captarlos a través de diferentes formularios, pop-ups, chats, etc.

CMS

Un CMS es un gestor de contenido que nos permite recopilar la información en nuestra página web y manejarla de una forma mucho más sencilla que si ejecutáramos directamente un código (html, por ejemplo). Sus siglas provienen del inglés “Content management system” y sin duda el más conocido en wordpress.

Configuración

Hay muchas formas de configurar una página web, desde el uso de una plantilla hasta el desarrollo ad hoc de la propia web. Sin duda, el tipo de configuración que selecciones dependerá de muchos aspectos como el objetivo de tu web, el tráfico que esperas tener, el presupuesto, etc. Un sherpa digital puede orientarte en las mejores opciones y con cual deberías quedar en función de tus objetivos.

Cookies

¿utiliza tu página web las cookies? ¿lo hace de manera adecuada informando respectivamente al usuario de que tipo de información se guarda de tu página web? Cumplir con los requisitos que nos manda la ley de protección de datos es indispensable para evitar posibles multas que sin duda serán un varapalo para nuestro negocio.

Copias de seguridad

Una copia de seguridad es otra forma de referirnos a los backups que hemos tratado anteriormente. Hablamos de información que se recopila para que en caso de que nuestra web tenga algún problema podamos recuperar y restaurar la información en el menos tiempo posible y sin perder nada de los últimos cambios de nuestra web.

CTR

Métrica con la que conocemos y calculamos el porcentaje de clics que hemos obtenido sobre una campaña publicitaria. Es el porcentaje que obtenemos entre las impresiones que hemos objetivo y el número de clics.

D, de diccionario sherpa tecnológico

Diagnóstico web

Un análisis de tu web que nos dirá si tu web está a punto para ofrecer y exprimir al máximo tu negocio. En muchas ocasiones, por falta de tiempo o desconocimiento dejamos de lado nuestra pagina web y ese es un error que nos puede traer muchas consecuencias en el crecimiento.

Para que compruebes que tu no eres una de esas personas despistadas con su página web quiero regalarte un análisis gratuito que te permitirá conocer el estado de la web, los diferentes parámetros de seguridad y velocidad y optimización. ¡Solicita tu diagnóstico aquí!

Dominio

El dominio es el nombre con el que identificamos una página web. Es un nombre único con el que identificamos nuestra página web.

E

Enlaces rotos

Los enlaces rotos son aquellos enlaces que encontramos en nuestra página web y que ya no dirigen a ninguna parte. Es muy importante corregirlos, redirigirlos o borrarlos, por que si no nuestra página web puede ser penalizada.

Emprendedores

Como tu y como yo, a las que como sherpa tecnológico ayudo. Podría buscar una definición de diccionario de emprendedor, pero voy a decirte lo que yo pienso. Un emprendedor es una persona valiente, con pasión, con ganas de ayudar y con muchas muchas ideas para cambiar y hacer el mundo mejor. Y voy más allá, ¡el emprendedor es el trabajo del futuro!

Error 404

Pues si, en este diccionario sherpa tecnológico he incluido un error. Y es que este error, aunque nos nos guste, es muy típico y se encuentra en muchas páginas web, y cada semana tengo que dar aviso y corregir varios de estos errores en las web de los clientes.

El error 404 aparece cuando estamos intentando acceder a una página web que por cualquier motivo ya no existe o no está disponible.

Este tipo de errores aparecen mucho cuando modificamos el dominio de una página web, hacemos un traslado de la misma y nos olvidamos de hacer las redirecciones 301 correspondientes.

Escuela de Sherpas Tecnológicos

La Escuela de Sherpas Tecnológicos es el referente de formación para asistentes digitales. ¿Sabías que en el año 2020 la mayoría de los negocios digitales necesitarán de un sherpa tecnológico entre sus colaboradores?

Estadísticas

Las estadísticas nos ayudan a ver la evolución de nuestro negocio y por eso es uno de los datos que debemos seguir y tener en cuenta. Muchas veces el tiempo no nos deja hacer los análisis y seguir las estadísticas que nos ayudan a tomar decisiones de por donde debe ir nuestro negocio. Por este motivo, es uno de las palabras que aparece en este diccionario sherpa tecnológico y uno de los datos que se ofrecen en todos los informes.

Etiquetas

Las etiquetas son las frases que nos ayudan a identificar de forma jerárquica el contenido de las diferentes páginas de la web y mediante ellas podemos indicar a Google la importancia que tiene dicha información en nuestra página web. Se distribuyen desde <h1> hasta <h6> siendo la <h1> el título del texto y que da contexto a todas las demás etiquetas.

Las etiquetas <h1> a  <h6> están diseñadas para separar algunos segmentos de texto que contienen las palabras clave o frases que ayudarán a los motores de búsqueda a reconocer el tema del contenido de la página, crear una estructura jerárquica del contenido del sitio web y optimizar la navegación en la página. Utiliza las etiquetas H sólo donde sea necesario. El uso excesivo de las etiquetas H desorientan al usuario y lo desafían a encontrar los límites de los diferentes temas.

F

Formularios 

Los formularios en nuestra web cumplen muchos objetivos, pero no podemos olvidarnos de que han de cumplir una serie de requisitos y contar con un sistema de funcionamiento detrás para poder incentivar que se rellene y posteriormente cumplir con todas las normas de la ley de protección de datos y poder usarlo en un futuro.

Foco

¿Cuánto tiempo sueles perder a diario intentando hacer cosas en las que no eres perfecto? Sin duda, dedicar tiempo a tareas que desconoces y en las que no son el foco de tu negocio, te harán perder tiempo y foco en centrarte en lo que sí eres bueno.

FTP

Es un sistema que nos permite transferir archivos entre el hosting y la página web.

G

Google

Buscador archiconocido. Todas las webs deben estar trabajadas para posicionarse bien en este buscador y así poder recibir más visitas y por ende, cerrar la venta de más productos y servicios.

 

Sigue leyendo nuestro diccionario sherpa tecnológico y no te pierdas nada de todo lo que un asistente sherpa tecnológico puede ofrecerte para mejorar tu negocio.

H

Hosting

El hosting web es un servicio que nos permite alojar los archivos en nuestra página web. Elegir un buen hosting nos ayudará a que nuestra página web no tenga problemas. En mi caso, siempre recomiendo webempresa, ya que es un hosting que está especializado en wordpress.

I

Indexación

¿Está tu página web indexada en Google? Si tu página no esta indexada es como si no existiera ya que Google y otros buscadores no saben nada al respecto.

Una vez que una página es indexada por los motores de búsqueda, estará disponible en sus páginas de resultados y por tanto, las posibilidades de que aparezca en las páginas de resultados son muy bajas.

Informe

Es lo que recibirás si contratas uno de mis servicios. Te ayudará a conocer el status de tu página web, las tareas que he realizado semanalmente en base a copias de seguridad, actualizaciones, instalaciones y en general, las necesidades de nuestra web.

J

Javier Gobea

Javier Gobea no podía faltar en el diccionario de sherpas tecnológicos. La formación para convertirme y ofrecer mi servicio de soporte digital la hice con él y es un gran referente en el área de soporte digital. Está detrás del proyecto Hormigas en la nube, que seguro conoces. Si quieres saber más sobre la escuela de sherpas tecnológicos, te invito a leer este post.

K

Keywords

Las palabras clave de tu página web con las que buscas posicionarte en buscadores y que hacen referencia normalmente con tu nombre o el nombre de tu marca, los productos y servicios que has creado y las áreas que cubren.

Keyword research

Un sherpa tecnológico no es un especialista en SEO, pero si puede brindarte información sobre cómo se están posicionando esas palabras clave que estás trabajando para dar a conocer tu web y en qué posición se encuentran tus post a través de una Auditoría SEO.

L

Landing Page

Una landing page es una página de aterrizaje destinada a que un usuario que llega a ella haga una acción concreta para la que hemos desarrollado esa página. Un sherpa tecnológico puede ayudarte con el desarrollo de la landing page que necesitas, evitándote los dolores de cabeza para desarrollarla.

Lanzamientos

Un lanzamiento es un momento muy importante de nuestro negocio ya que se juntan muchos sueños e ilusiones pero también mucho trabajo. Desarrollar un buen lanzamiento sin duda requiere de una estrategia pensaba con tiempo y ejecutada al detalle para que nada falle. Un sherpa tecnológico puede ser tu aliado en este momento tan importante de tu proyecto y ayudarte a que en todo lo referente a tu web – nuevas páginas, contenidos, formularios, pasarelas de pago…- estén lista para el día y fecha estipulados, sin encontrarnos con fallos de última hora.

Leads

¿Tienes una estrategia de captación de leads en tu página web? Un lead es un contacto que rellena sus datos en nuestra página web. Hay que definir muy bien nuestra página web para que los leads que llegan hagan exactamente lo que queremos que haga: rellenar un formulario, inscribirse en un webinar, descargar un documento…

Lead Magnet

Es un documento que se crea para atraer al usuario a nuestra web y obtener sus datos para después poder trabajarlo mediante una estrategia de funnels y poderle ofrecer nuestros productos o servicios. Un lead magnet puede ser desde un ebook, una videoconferencia… lo que más se ajuste a tu público objetivo.

M

Mailchimp

MailChimp es una herramienta para hacer email marketing y trabajar los leads y contactos de nuestra página web en base a la estrategia que hemos definido.

Meta Description

Al igual que <title>, la meta description es una etiqueta que se ubica en el código de nuestra web y ayuda a los buscadores a conocer sobre qué es el contenido de la página. Ten en cuenta que cada página tiene su meta description, desde las páginas de producto hasta los post de tu blog.

Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta <meta description> para crear un fragmento y resaltar las palabras clave que coinciden con la consulta de búsqueda. Así, el usuario conoce el contenido de la página web y sobre que trata. Por esta razón se aconseja utilizar una palabra clave que coincida con el contenido de tu web en la Meta Descripción.

La Etiqueta Meta <description> puede ser utilizada por los motores de búsqueda para crear un fragmento de tu página web. Su longitud puede ser ilimitada, pero los motores de búsqueda limitan el tamaño del fragmento a 320 caracteres, por lo que el tamaño recomendado para la etiqueta es de 50 a 320 caracteres.

N

No index

Tan importante es tener enlaces que se indexen en google como limitar aquellos que no queremos que el buscador indexe, bien por qué no son necesarios o bien por qué facilitan un tipo de información que por lo que sea está duplicada. Las páginas que deberían llevar la etiqueta no index son por ejemplo: landings pages, páginas de confirmación de compra, páginas de política de privacidad…

P

Plugin

Son diferentes aplicaciones que se instalan dentro de nuestra web y que nos ayudan a mejorar el funcionamiento y a completar las funcionalidades de nuestra web. En este diccionario sherpa tecnológico te hablo de diferentes plugins como Yoast SEO.

Productividad

Aprender a ser productivo es esencial cuando tenemos nuestro propio negocio. Sin embargo, la productividad no es muchas veces saber optimizar el tiempo para llegar a más cosas, si no también saber, conocer y dedicarnos a esas tareas en las que somos realmente buenos y productivos y delegar las tareas que desconoces, te gustan menos, te llevan más tiempo y que no te permiten ser productivo con tu tiempo.

Profesionalidad

La profesionalidad es uno de lo factores más importante, no solo en el área de los sherpas digitales, si no en todas las áreas en las que trabajemos. Cuando contrates a un profesional que se incorporará a tu proyecto, busca recomendaciones, comentarios de personas que hayan colaborado con él, mira por donde se mueve, y que su principal cualidad sea la de ser profesional y responsable con lo que hace.

Proyectos

Una de las formas con las que puedes trabajar con un sherpa tecnológico. ¿Necesitas ayuda en un tiempo determinado y para una cosa determinada? Puedes contratar un plan por ese tiempo. ¿Necesitas un proyecto a lo largo de los meses? También.

Lo mejor de trabajar por proyectos es que te permitirán optimizar tu tiempo y tus necesidades en función de la época en la que te encuentres y en el proyecto que estés desarrollando.

R

Rebote

Es la tasa de personas que han accedido a tu página web y se han marchado sin realizar ninguna acción. Una tasa de rebote alta indica que algo no está funcionando como debería.

Rendimiento

El rendimiento de nuestra página web nos ofrece resultados en base a una serie de factores que se analizan y que nos orientan sobre cómo funciona nuestra web. Normalmente el informe de rendimiento se hace con herramientas como PageSpeed y YSlow.

Responsive

Los diseños de hoy en día deben de ser responsive. Esto significa que debe adaptarse a ordenadores, tablets y móviles.

RPGD, Ley de Protección de Datos

La “nueva” Ley de Protección de datos que entro en vigor hace más de un año y que a muchos usuarios trajo de cabeza. ¿Está tu web ajustada a los nuevos requerimientos para solicitar datos?

Respaldos de seguridad

Hemos hablado de ellos anteriormente. Son otra forma de conocer los backups o las copies de seguridad. ¡Te lo cuento todo en sus definiciones!

S

Sindrome del impostor

El más que conocido síndrome del impostor que nos lleva muchas veces a sentirnos poco capaces de cumplir nuestros objetivos. ¿Sabes que el síndrome del impostor aumenta cuando pasas horas y horas intentando realizar algo que no eres capaz de hacer? Una de las claves para tener a raya este síndrome es el de centrarte en lo que eres bueno y por eso delegar aquello que no sabes hacer y centrarte en lo que si es indispensable para el éxito de tu negocio.

SEO

Todas las técnicas que llevamos a cabo para posicionar nuestros contenidos en buscadores y que buscan la optimización de todos los contenidos.

Soporte

Soporte es la atención que te ofrece un sherpa tecnológico en base al producto que tengas contratado y a la urgencia de tu proyecto. Por ejemplo, en los servicios que ofrezco “as de picas” y “as de diamentes” te ofreczo una atención y soporte menor de 48 o 24 horas respectivamente.

Samurai

Un sherpa tecnológico no deja de ser un samurai que resuelve todos los problemas que te vas encontrando con tu página web para que tu te dediques a lo que importa. Por eso no he querido dejar de incluirlo en el diccionario sherpa tecnológico 🙂

La palabra Samurai significa “el que sirve a”. Todo buen Sherpa sirve a su amo para lograr alcanzar la cima.

SERps

Son las páginas de resultados que nos encontramos cuando efectuamos una búsqueda de Google. Si trabajamos bien el SEO, nuestras páginas deberán posicionarse en los primeros resultados de Google y esto nos ayudará a que nos encontremos con más tráfico en nuestra página web y así podamos obtener más resultados en nuestro negocio.

Suscriptores

El número de personas que están suscritas en tu lista de email marketing.

T

Target

El público al que se dirige tu página web. Conocer tu buyer persona te ayudará a definir las necesidades de tu público y ajustar los copies de tu página web para poder alcanzar tus objetivos mucho más rápido.

Tiempo

El tiempo es clave en todas las áreas de nuestra vida, pero más en un negocio emprendedor. Para ti, para tu negocio y para tu vida personal. También para un sherpa tecnológico, por eso vamos directamente a lo que necesitas y te ayudamos con todo aquello que es vital para tu negocio.

Themes

Los Themes en WordPress son aquellas plantillas que nos permiten personalizar el aspecto de nuestra web. En muchas ocaciones ya vienen preparados en función del tipo de negocio que quieras crear, pero en todos hay que realizar actualizaciones que hagan tu página web un servicio único.

Title

Es una etiqueta, es el título de nuestro sitio web, el que aparece en la página de Google o de otro buscador cuando buscamos información al respecto. La etiqueta <title> lleva el nombre de la página tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Es un elemento muy importante de las SERPs, ya que revela el contenido de la página y su relación con la consulta de búsqueda. El tamaño óptimo de la etiqueta título no debe superar los 70 caracteres. El contenido de la etiqueta <title> será el nombre de tu página en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Las palabras clave que el usuario busca se destacarán, por lo que es importante que las palabras clave sean mencionadas aquí.

Tareas

Es muy probable que cada semana te juntes con una serie de tareas que necesitas ejecutar y que se acumulan día tras día y finalmente mes tras mes porque no tienes tiempo. ¿Sabías que con mi servicio As de Diamantes puedes solicitar que te vaya realizando todas esas tareas que llevan menos de 15 minutos pero que siempre se quedan a la cola del trabajo diario?

U

Usabilidad

La usabilidad de una página es indispensable para que los usuarios tengan una buena experiencia con nuestra página web.

URL

La palabra URL proviene de las siglas inglesas Uniform Resource Locator y no son más que los diferentes enlaces que encontramos en nuestra página web y que nos ayudan a identificar el contenido a través de los buscadores.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta respecto a las URLS:

  • Los motores de búsqueda muestran de 78 a 80 caracteres de la URL de una página, después del título de la página y su fragmento. El uso de nombres descriptivos para las páginas web no sólo te permitirá organizar mejor la estructura del sitio web, sino que permitirá un escaneo más fácil y correcto de tu sitio, con lo que conseguirás un mejor ranking. Las investigaciones de Google muestran que las URL cortas tienen dos veces más clics que las más largas.
  • Uno de los mejores lugares para colocar una palabra clave es la URL de la página web. Recuerda usar la palabra clave en la URL de cada página que planeas promocionar. Las URL de las páginas, incluidas las palabras clave relevantes para el contenido de las páginas, facilitan la navegación por el sitio web. Son fáciles de recordar y más fáciles de vincular. Recuerda que la URL estará visible en las páginas de resultados, mientras que las palabras clave mencionadas estarán resaltadas.
  • Los motores de búsqueda recomiendan usar guiones en lugar de guiones bajos, ya que las palabras clave separadas por guiones son “vistas” como separadas.
  • A pesar del hecho de que las URL pueden contener letras normales o mayúsculas, se aconseja no utilizar letras mayúsculas, ya que son más difíciles de comprender y recordar por el usuario. Si se utilizan letras mayúsculas por alguna razón, se puede solucionar el problema utilizando una redirección 301 a una URL que sea “amigable”
  • Debes asegurarte que tu contenido no está duplicado y se está utilizando en diferentes URL´s ya que los motores de búsqueda lo penalizarán.

V

Velocidad de carga

La velocidad e carga es el tiempo de respuesta que existen entre el momento en que un usuario solicita acceso hasta una de las páginas de tu web hasta que puede visualizarla e interactuará con ellas. Este es un factor muy importante de cara al posicionamiento de tu web y que sin duda un sherpa tecnológico podrá ayudarte a optimizar. Piensa como usuario de una web, ¿cuánto tiempo esperas para ver el resultado de una página? ¿No te ha ocurrido que cientos de veces entras en una página y como tarda en cargar te vas sin leer le información en búsqueda de otra página que cague más rápido? Los consumidores digitales cada día somos más impacientes, y por ello, este aspecto cobra mucha importancia desde los buscadores para posicionar tu página.

W

Web

A estas alturas todos sabemos lo que es una página web. ¡Si no ninguno de nosotros estaríamos aquí! Pero, evidentemente, no debería dejar añadir este término en el diccionario sherpa tecnológico, ¿sabes cómo hacer una página web? Un sherpa digital podrá ayudarte en el desarrollo de tu web, ¡para que tu proyecto llegue lo más lejos posible!

Webinar

Un webinar es una conferencia online y uno de las acciones para captar leads para tu negocio que mejor funcionan. ¿Hasta ahora no te habías planteado nunca hacer un webinar por el temor a que saliera mal la conexión y la parte técnica y tu negocio sufriera las consecuencias? ¡Aquí entra un sherpa!

Deja en sus manos que todo salga bien en ese momento puntual de tu negocio.

Wireframe 

Un wireframe es un esquema visual que muestra la estructura de desarrollo de una página web. Con un buen wireframe un sherpa tecnológico puede desarrollar la web que necesitas.

WordPress

Sin duda uno de los CMS más conocidos a nivel de gestión de páginas web. Los sherpa digitales estamos especializados en todo lo que conlleva el uso y optimización de esta plataforma para que cumpla con las necesidades de tu proyecto y las peticiones de google.

Y

Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin que se instala en wordpress y que nos ayuda con todo el posicionamiento SEO de nuestra página web, orientándonos en qué debemos mejorar en cada página para hacernos amigos del algoritmo de google. Si tienes dudas de lo que es un plugin, es uno de los términos que esta incluido en este diccionario sherpa tecnológico. ¡Búscalo en el índice!

 

Si todavía tienes dudas de lo que un asistente digital puede hacer por ti, en este post te cuento todas las razones por las que tu negocio digital necesita contratar un sherpa tecnológico, ¡aunque aún no lo supieras hasta ahora! Además, con este diccionario sherpa tecnológico podrás conocer con detalle todo en lo que un sherpa puede ayudarte. 

Además, antes de que te vayas, quiero regalarte un diagnóstico wordpress con el que detectarás en qué punto se encuentra tu web, todas las necesidades y que necesitas cubrir. ¿Te pasas y lo vemos juntos?

Y por último, ¡hagamos de este diccionario sherpa tecnológico el glosario de conceptos de sherpa más grande de la red! ¡Cuéntame! ¿Qué más añadirías? ¡Déjame tu definición en los comentarios y lo vamos añadiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba